lunes, 8 de octubre de 2018


LA PLUS BELLE POUR ALLER DANSER



Silvie Vartan, nacida en Bulgaria en 1944, se mudó a Francia con sus padres en 1952. 
En 1964, con veinte años grabó esta canción que sería uno de sus mayores éxitos mundiales.
Casada con el rockero francés Johnny Hallyday en 1965, se convirtieron en una pareja admirada por mucho tiempo. 
Además de cantante actuó en varias películas.

LA PLUS BELLE POUR ALLER DANSER


Ce soir je serai la plus belle pour aller danser,
Esta noche seré la más hermosa del baile

pour mieux évincer toutes celles que tu as aimées
para poder alejar a todas las que tú has amado

Ce soir je serai la plus tendre quand tu me diras
Esta noche yo seré la más tierna, cuando tú me digas

tous les mots que je veux entendre murmurés par toi
todas las palabras que quiero oir, murmuradas por ti

Je fonde l'espoir que la robe que j'ai voulue
Tengo la esperanza que el vestido  que yo he querido

et que j'ai cousue point par point
y que cosí, puntada a puntada

sera chiffonnée et les cheveux que j’ai coiffés
será arrugado y los cabellos que yo  peiné

décoiffés par tes mains
despeinados por tus manos

Quand la nuit refermait ses ailes J'ai souvent rêvé
Cuando la noche plegaba sus alas a menudo yo he soñado

que dans la soie et la dentelle un soir je serai la plus belle
que dentro de la seda y del encaje una noche yo sería la más hermosa

La plus belle pour aller danser
La más hermosa del baile

Tu peux me donner le souffle qui manque à ma vie
Tú puedes darme el aliento que le falta a mi vida

dans un premier cri de bonheur
en un primer grito de felicidad

si tu veux ce soir cueillir le printemps de mes jours
si tú quieres recoger esta noche la primavera de mis dias

et l'amour en mon cœur
y el amor de mi corazón

pour connaître la joie nouvelle du premier baiser
para conocer la alegría del primer beso

Je sais
Yo sé

qu'au seuil des amours éternelles Il faut que je sois la plus belle
que en el inicio de los amores eternos es preciso que yo sea la más hermosa del baile

La plus belle pour aller danser
 la más  hermosa del baile

La plus belle pour aller danser
la más  hermosa del baile





No hay comentarios:

Publicar un comentario

INDICE

C´EST MA VIE. Salvatore Adamo. 1963 CARMEN  De  Bizet. María Callas. 1962.    LA FIN DU CHEMIN. Michel Delpech. 2013 LA PLUS BELLE ...